Los afiliados a la CICOP iniciaron una medida de fuerza por 72 horas. Reclaman un aumento salarial del 40 por ciento y mejoras laborales.
Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses iniciaron esta madrugada un paro de 72 horas para reclamar por un aumento salarial del 40 por ciento y mejoras laborales.
Se trata de la octava medida de fuerza que realiza el sector desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal y la primera de tres días de duración.
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) informaron que durante la protesta sólo serán asistidos pacientes en las guardias y urgencias, además de quienes permanecen internados.
Además, marcharán el jueves a las 10.30 al Instituto de Previsión Social (IPS), en la capital bonaerense, con la consigna: “Vamos por el salario, los derechos previsionales y el presupuesto”.
El paro comenzó a la cero hora de hoy en rechazo al aumento salarial de entre 5 y 15 por ciento propuesto por el gobierno bonaerense en paritarias.
En lo que va del año hubo cuatro huelgas de 24 horas (el 24 y 29 de febrero y 9 y 22 de marzo) y otros tres de 48 horas (el 15 y 16 de marzo, el 29 y 30 de marzo y el 7 y 8 de abril).